Pirámides ¿realidad o misterio?

¡Lo siento! Un día sin actualizar, ya se que he actualizado 8 veces el blog desde que lo tengo y ya hace un mes pero ahora me había propuesto actualizarlo todos los días para vosotros mis fieles lectores, (ahora es cuando la cámara enfoca al publico y hay 3 en toda la sala y uno tose…) pero un examen final de física y química me atacó por sorpresa y los apuntes me amordazaron y todas esas cosas….pero en fin que se le va ha hacer así de dura es la vida del estudiante.

piramides

Hoy me ha ocurrido una cosa muy curiosa en clase de filosofía, si como lo oyen entre cabezada y cabezada, pude apreciar un pequeño fragmento de monologo (y digo monologo por que mira que he intentado seguirla pero cuando se me ocurre algo y lo digo nunca tengo razón a si que ahora ni lo intento, pero ella sigue hablando sola.) Volviendo al tema que es lo interesante por que si interesan mis batallitas en clase es que tais muy aburridos… decía que me pareció oír a la profesora (de cuyo nombre no quiero acordarme) decir algo como “Estudios de ahora, han demostrado que la construccion de las pirámides egipcias era imposible con los medios de los que se disponia en aquel entonces, y que hay hipótesis dicen que las construyeron una civilización muchísimo mas avanzada de la que había” (y no se si fue cosa de estar medio dormido pero el caso es que me puse a pensar sobre ello de lo cual no saque nada en claro pero algo tenia que hacer hasta que se terminaran los 50 minutos). Y ahora yo digo, si las pirámides fueron construidas por una civilización muchísimo mas avanzada que la que se sabe que existía, ¿Qué fue de ella? Por que mira que es difícil (por no decir imposible) que una civilización avanzada desaparezca en la nada dejando solo tras de si una mera hipótesis, por ponerlos de ejemplo (y se que todos pensabais en ellos) los dinosaurios desaparecieron, pero se sabe de su existencia… ¿acaso algo fuera de lo común construyó las pirámides? Una de la paranoias que se me ocurrieron debido al sueño y que avivo mi compañera de laboratorio, fue que las podían haber construido la civilización de la Atlántida, pero ahora la segunda cuestión, es… ¿Qué hacían los atlantes en Egipto si se supone que estaban enfrente de “las torres de Hércules” (el estrecho de Gibraltar)? La mejor respuesta a todo este enigma creado pro mi profesora de filosofía es…. QUE NO HAY ENIGMA he buscado información sobre estas teorías (excluyendo lo e la Atlántida que es cosecha propia) pero me lleve una gran sorpresa cuando no encontré nada. Si encuentran algo, por favor háganmelo saber por favor.

14 comentarios

  1. eva said,

    18 marzo 2009 a 22:46

    Adrii! por lo menos ya te enteraste mas que yo de lo que estaba contando petri. Esto es lo que me habiaas dicho su supuesta hipotesis pero yo creo que si que las construian los egipcios. Pero muuy bieen expresado para que captasemos la ideaaa 🙂

    evuux!

  2. maklans said,

    18 marzo 2009 a 22:49

    Gracias… mi intención era contarlo con un poco de cachondeo… y bueno a decir verdad es de lo único que me entere y mira que me mando leer y todo pero le dije mal los términos… yo también pienso como tu que realmente si las construyeron los egipcios y que lo que nos dijo se lo saco de la manga en ese momento…
    animaros y dejar vuestras opiniones.

  3. cucavan said,

    20 marzo 2009 a 11:18

    Hola!!! Muy interesante porque yo tambien lo habia oido en clase y no habia tenido tiempo de buscarlo en internet. Aunque hubiese leido algo distinto a lo que se sobre las pirámides me hubiera costado creerlo…

  4. da-beat said,

    20 marzo 2009 a 11:30

    ¿Cómo que las construyeron una civilización más avanzada que la que existio? ¿No será qeu la civilización era más avanzada de lo qeu pensamos?

    ¿Cómo que desaparecieron sin dejar rastro? ¿Las pirámides y toda la arqueología egipcia no son rastros?

    El problema, para mi, es que nos cuesta asumir que alguien hace 3000 años hiciera cosas que “nosotros” (la civilización occidental) no hemos hecho hasta hace relativamente bien poco. Como si fueramos los seres más inteligentes del Universo. Podíamos pensar lo mismo de lso griegos. ¿cómo pudieron los griegos, que vivieron antes de Cristo, descubrir el teorema de Pitágoras? Va a ser que estaban en contacto con una civilización extraterrestre que les “pasaba” las respuestas.

    Por lo demás, no es nada raro qeu una civilización desaparezca. hasta ahora, lo han hecho todas: la egipcia, la babilónica, la azteca, la griega, la romana… la nuestra también desaparecerá. ¿Las causas? Que nos pasaremos de moda 🙂

  5. maklans said,

    20 marzo 2009 a 11:44

    Eso también lo he pensado yo, que la civilización estuviera más avanzada de lo que se cree pero… De ser así ¿Por qué no se sabe? además otra de las cosas que me pregunto es que estuviera más avanzada ¿no habría echo que hoy en día estuviéramos mas avanzados?

    A lo que me refería con “sin dejar rastro” era a un rastro que hiciera evidente tu existencia, no solo unas pirámides que si, son monumentos que los occidentales no hemos echo pero que se han achacado a “otra civilización.”

    Lo que esta bien claro es que la teoría de los extraterrestres es inviable

  6. da-beat said,

    20 marzo 2009 a 11:51

    Yo creo que sí se sabe, pero no se asume. ¿por qué si ello sestaban avanzados, nosotros no lo estamos? Pues sencillamente porque nuestra cultura no ha evolucionado a partir de la suya. Como sabes, nuestra lenguaje, por ejemplo, viene del latín y del romano, no del egipcio. Cuando hay distintas culturas, unas veces se mezclan (griego-romano) y otras veces unas se pierden y otras continúan. Ahora es fácil mezclar culturas, pero entonces se estaba más aislado, es más lógico que, cuando un pueblo desaparece, su cultura se perdiera, hasta que, tiempo después, se desenterrara y, juntando piezas de un puzzle, llegáramos a saber cómo vivían.

  7. da-beat said,

    20 marzo 2009 a 11:52

    Por cierto, ¿por qué la teoría de los extraterrestes es inviable?

  8. maklans said,

    20 marzo 2009 a 14:47

    Lo entiendo, y veo que tienes razón, unas culturas salen de otras y muchos imperios se pierden (como dice una canción de ska-p “el imperio caerá”) yo creo que si asumiríamos que eran muy avanzados eso daría paso a investigaciones que ayudarían nos ayudarían a avanzar, ¿por que no se hace?

    Para mi la teoría de los extraterrestres en inviable por mi creencia, (no hablo de una religión) yo creo que no tenemos por que estar solos, que la creación del universo fue casual y al igual que nosotros aparecimos han podido aparecer otras muchas cosas que ni imaginamos, pero también creo que todavía ese contacto entre nuestra humanidad y “las otras” no se ha realizado y que a mucha gente no le interesa que eso ocurra por el miedo que tienen a que sean una raza superior. Entonces, si no se ha echo ese contacto, las pirámides no son extraterrestres. Si nos ponemos en el caso de que así fue. ¿Para que las hicieron? ¿Con que sentido? y ¿Por que no ha vuelvo ha haber otra manifestación tan clara?

  9. Juan said,

    10 abril 2009 a 22:34

    Si te gusta la literatura sobre misterios y enigmas ahora tienes la oportunidad de leer la última novela de Juan M. de la Serna titulada LA PIEDRA HABBAASSI, que puedes adquirir a través de Amazon, cuyo resumen es “Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos.”

  10. maklans said,

    12 abril 2009 a 23:39

    Gracias Juan por recomendarme ese libro… lo voy a echar un vistazo y en cuanto saque un poco de tiempo me lo leo y, por supuesto, tendrá una entrada en mi blog. Gracias de nuevo.

  11. blanca said,

    28 abril 2009 a 2:07

    hey!!! hoy escuhé acerca d las pirámides tmbn q tuvieron q haber sido construidas por mentes con un conocimiento avanzado de las matemáticas y astronomía y otras ciencias dejando atrás la teoría evolucionista xq si descendieramos del mono en ningún momento hubieramos podido tnr s tipo d conocimiento… bno n resumen lo oi de un predicador conferencista q le gusta estudiar muxo d la historia (y buscando en internet confirmar la información que el dio encontré este espacio) y explicaba q Sí existió esa raza con inteligencia superior, explicándolo con la Biblia que en el Génesis cap 6 verso 4 cuando dice q los hijos d Dios concibieron hijos de las hijas d los hombres se refieren a los ángeles caidos Isaías 14:12-13 dice q les nacieron Gigantes Números 13:33 ahora estos gigantes siendo concebidos x ángeles caidos vivieron sobre la tierra desde la caida de la torre de babel hasta el rey David son apróximadamente 1000 años y tnian la inteligencia y la fuerza suficiente para haber podido diseñar y construir las pirámides, y fueron acabados todos x que l rey David los mató 1 Samuel 17:44-50 bueno si no me creen les dejo al evidencia bíblica están en los versículos que les dejé escritos. Ah!!! x cierto tmbn explicó acerca del atlantis pero no lo tngo muy claro… Que tngan un buen día y Dios les bendiga!!!

  12. blanca said,

    28 abril 2009 a 2:08

    cualquier cosa quisiera saber sus opiniones o mas datos a mi correo ivettos3_4@hotmail.com

  13. Ricardo said,

    18 agosto 2009 a 13:53

    Hola queridos inquietos, yo al igual que vosotros tambien he oido hablar mucho de las pirámides; ya sabeis. Tal y como dicen los libros de historia, nos han querido hacer creer que no son más que Mausoleos.(Edificios fúnebres donde daban sepultura a los faraones, a través de la momificación).
    Bien desde luego yo, que ya casi soy psicólogo, estoy bien formado en el método científico y mi primera impresión al oir hablar de extraterrestres, atlántidas y cosas así, es tomarlo con escepticismo, por no decir con incredulidad, o casi como una burla.
    El caso es que este tema hay a mucha gente que le atrapa y la teoría existente para explicar las pirámides hoy día, concretamente la pirámide de Keops y las restantes de la meseta de Giza, es simplemente insuficiente.
    Veros el video documental que esta en youtube, de “La Pirámide” de Fernando Jiménez del Oso, el pobre hombre murió hace poco. Un hombre controvertido, pero con datos avasalladores e incontestables, en definitiva ciéntificos, aunque me gustaría que volviesen a medir las pirámides, para saber si eso es verdad. Os va a encantar. Lo cierto es que a mí, pensar que hoy por hoy, existe un monumento del año digamos 4000 a.c. del que todavía y en nuestra era informática y espacial no hemos podido descifrar su mensaje me incomoda. Pensarlo bien, que esta haciendo eso ahí, tan extraño y con tan sólo un único símbolo egipcio que se cree falsificado? hace poco salió una nueva teoría del arquitecto francés Jean-Pierre Houdin sobre como las construyeron. Habrá que ver si se sostiene.
    Lo que sí quiero ver, y que os animo a que veais cuando lo pongan por la tele, que lo pondrán imagino. Es la apertura de la segunda puerta de Gantenbrick en ambos conductos de ventilación de la cámara de la reina. Por lo menos así lo hicieron cuando perforaron la primera. Igual somos todos unos ingenuos y en realidad no sabemos nada. No lo sé, pero dependiendo de que se encuentren allí dentro lo sacaran lo primero por las noticias, ya vereis. Os dejo el enlace de una buena pagina; y ya sabeis, la pirámide esta ahí y nos quiere decir algo.
    http://e-innova.nireblog.com/post/2007/04/04/piramide-de-keops-desvelado-el-misterio-de-su-construccian

  14. atlantica said,

    24 junio 2010 a 17:34

    he encontrado que se han encontrado pedazos de la atlntica arrastrados desde el mar mediterraneo!!


Responder

